#52RetosLiterup - Reto 08 - Libertad

Me estoy volviendo loco. No recuerdo lo que es estar fuera de este asqueroso agujero.

Anoche nos atacaron. Se escucharon explosiones no muy lejos de aquí. He oído que Fred ha muerto. En cierto modo me da envidia, es triste para los que le esperan, pero él, por fin, es libre.

A mí no hay nadie esperándome. Me alisté por que estaba solo. Nunca me imaginé lo que podría echar en falta esa soledad. Aquí no hay nada íntimo, nada personal. Todos somos uno.

Desde que estoy en la trinchera no duermo nada. No tengo miedo, pero la espera me supera. Deseo ser el próximo, ser eliminado, dejar de existir. Por que sé que es la única forma de salir de aquí. Ya no me importa mi patria, ni los ideales por los que lucho. Ya no me importa nada. Solo quiero marcharme.

David me mira desde su posición. Él es disciplinado, nació para esto y juraría que lo disfruta. Lleva una cuenta de cada alemán que ha matado, le encanta alardear de ello, y está convencido de que cuando esto acabe lo vitorearán como un héroe.

Todavía no se ha dado cuenta de que ésto no lo vamos a acabar nosotros. No volverá a su pueblo. No verá a su madre. Todos somos uno, y vamos a morir aquí.

Lo tengo decidido. No aguanto ni un minuto más de esta desquiciada existencia . No quiero seguir respirando el aire viciado de mentiras. No necesito esto. Ya he visto a otros caminar entre risas hacia la línea enemiga buscando el fatal desenlace. Pero yo no permitiré que un alemán me mate.

Saco mi fusil. Lo he disparado muchas veces y sé perfectamente cómo se va a comportar. Lo coloco en mi barbilla. Si he de morir, seré yo quien decida cómo. David me mira asombrado, ve lo que estoy a punto de hacer, se levanta para impedírmelo. No le voy a dar tiempo.

Nadie me espera, nada me detiene. Cierro los ojos y sonrío por primera vez en muchos meses. Aprieto el gatillo y la oscuridad me engulle, el silencio me ensordece. Por fin veo paz. Ahora soy libre.


Reto 08: Desarrolla un relato en el frente, en la Primera Guerra Mundial en concreto. 
52 retos de escritura para 2018 de Literup - https://blog.literup.com/52-retos-de-escritura-para-2018 

Comentarios