#52RetosLiterup - Reto 01 - Misifú


Alejandro odiaba a los gatos. No podía entender esa absurda admiración de ciertas personas por esos asquerosos seres escurridizos y traicioneros. Y si tenía que elegir un especimen en concreto para  enfocar toda esa animadversión, ese era sin duda Misifú, el querido gato de su amada esposa.

El pequeño Misifú era como la encarnación del mal. Arañaba, mordía, corría como un loco, y  destrozaba todo a su paso: Su sillón de cuero favorito, los jarrones de porcelana fina. Y por no hablar de los pelos, no había ni un sólo lugar en la casa que no estuviera lleno de esos pelitos blancos que no había forma de quitar de ninguna manera… pero si Misifú era negro ¿de donde salían esos pelos?

Un día, harto de todo, tomó una decisión que quizá le costaría el divorcio, pero que si no le iba a costar la cordura. Se montó con Misifú en el coche, y con una determinación absoluta arrancó y condujo hasta un descampado a unos diez kilómetros de la ciudad, dejó ahí al animal y regresó a su casa totalmente satisfecho. Al llegar se sorprendió al ver al gato esperando en la puerta de casa.

Alejandro miró al felino desafiante, y éste le respondió con un desinteresado bostezo. Enfadado, cogió al animal y lo volvió a subir al coche. Esta vez condujo mucho más lejos, casi unos sesenta kilómetros, y lo dejó abandonado en mitad de la autopista. Al llegar a casa sonrió al no ver a Misifú en la puerta pero le dio un vuelco al corazón al entrar en casa y verlo dormido, llenando de pelos su hueco preferido del sofá.

Nervioso volvió a agarrar al gato y lo subió de nuevo al coche, condujo sin rumbo más de cien kilómetros, se adentró en un bosque, subió por una empinada ladera, y en la entrada de una cueva lo dejó abandonado emprendiendo el viaje de vuelta a casa.

Al cabo de un par de horas Alejandro llamó a su mujer con el móvil .

—Hola cariño —le saludó—. ¿No estará el gato por casa?, ¿Verdad?

—Sí, amor mío —le contestó su mujer—, acaba de llegar, ¿por qué me lo preguntas?

Alejandro suspiró irritado.

—Anda, pásame a ese desgraciado, que no sé cómo volver.


Reto 01: El argumento de tu relato es tu chiste preferido
52 retos de escritura para 2018 de Literup - https://blog.literup.com/52-retos-de-escritura-para-2018

Comentarios

  1. No había leído el comentario, pero tienes toooda la razón. Ya lo he cambiado... pero me suena fatal...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario