Literautas

Literautas - Móntame una escena

https://www.literautas.com/

Ya hacía tiempo que conocía la página, pero unas veces por una cosa, otras por otra y sobretodo por la vergüenza extrema que me da mostrar lo que escribo, nunca me animaba. Pero si estás escribiendo en un blog que todo el mundo puede leer... estaréis pensando. ¡Meeeeeck! ¡error! estoy escribiendo en un blog que nadie va leer.

La cosa funciona así, cada mes proponen una escena para escribir un relato con un número de palabras en concreto (normalmente 750)  y a parte hay un reto extra que puedes o no cumplir según te veas con fuerzas.

A principios de octubre del 2017 y por una coincidencia con una pregunta en una partida de Trivial me decidí a participar y la verdad no me arrepiento en absoluto. Pensaba que sería un grupo cerrado, en los que sólo se leen entre amigos, que nadie se iba a interesar en mis cosas, que había demasiados relatos... Pero todo lo contrario, enseguida sentí la calidez de un lugar en que a la gente le gusta y se vuelca en sacar algo de tiempo para leerte, no podía imaginar lo que puedes aprender y enriquecerte con las criticas constructivas. En intentar mejorar para sorprenderles. En saber que hay alguien al otro lado que te va a decir sin tapujos lo que haces bien, pero sobre todo esas cosas que no vemos y que tus amigos y conocidos no te van a decir: lo que haces mal.

Es todo un nuevo mundo para mí con el que estoy encantada, y además estoy descubriendo gente maravillosa a la que es un verdadero placer leer mes tras mes.

Esta página actuará como indice para todos los relatos que vaya publicando el el blog. Subiré mi versión y la iré corrigiendo con los apuntes de mis compañeros.

Escena 61 - May.2019: "Für Elise."
Escena 58 - Feb.2019: "La ofensa."
Escena 57 - Ene.2019: "Dragones y mazmorras."
Escena 56 - Nov. 2018: "El alquimista."
Escena 55 - Oct. 2018: "La escena final."
Escena 53 - Ag. 2018: "La fantabulosa y espectaculiar sombrerería del señor Ende."
Escena 52 - Jul. 2018: "El sueño más largo."
Ejercicio Junio 2018 "El hombre afortunado."
Ejercicio Marzo 2018 "Black hole sun."
Escena 51 - Feb. 2018: "El Poeta."
Escena 50 - Ene. 2018: "Morirás en altamar."
Escena 49 - Dic. 2017: "Jólakötturinn."
Escena 48 - Nov. 2017:"La llave."
Escena 47 - Oct. 2017: "El valle inquietante."

Comentarios