Inventízate III - Mayo 2018 - El Nuevo Espécimen.

Te duele tanto que no puedes pensar con claridad; surge de algún punto en tu nuca y se extiende por toda la cabeza.

No recuerdas nada.

Temes abrir los ojos, pero sabes que tienes que hacerlo. Inspiras con decisión y el intenso olor a formol se pega a tu garganta. Entonces los abres.

La luz hace estallar tu maltrecha cabeza. En cuanto te acostumbras todo lo que ves te resulta familiar; y eso no te reconforta en absoluto.

Estás en el cuarto limpio del laboratorio donde trabajas, pero algo va mal: es el silencio. No se oye el aire filtrarse por los caros dispositivos que lo mantienen libre de bacterias y a una temperatura óptima. No percibes el zumbido de los aparatos de monitorización. Solo te escuchas respirar.

El led de la puerta parpadea en señal de emergencia, así que solo puede abrirse desde fuera. No hay otra salida.

Te levantas como puedes. No llevas ropa. El suelo está mojado. Te das cuenta de que hay un gran recipiente de cristal roto en el suelo cuando lo pisas con el pie descalzo.

Te acercas cojeando a los ordenadores: todos están bloqueados. El teléfono tampoco funciona.

Miras a tu alrededor, un pequeño movimiento atrae tu atención. Enseguida ves a Parker metida en un frasco de cristal. La diminuta araña te mira curiosa con sus ocho ojos. Es un espécimen único.

—¿Qué está pasando? —le preguntas mientras coges su tarro y te sientas en una banqueta.

No sabes qué hacer; miras al suelo intentando ordenar tus pensamientos y ves que debajo de la mesa asoma la placa metálica del contenedor roto. La recoges y un tsunami de recuerdos te golpea tan fuerte que tienes que contener las ganas de vomitar.

Tocas tu nuca y acaricias unos pequeños trazos abultados, no necesitas verlos para saber que son los mismos números de la placa tatuados. Justo encima notas el chip intradérmico.

Ahora todo tiene sentido, el formol, el recipiente roto, tu desnudez... ¡Tu eres el nuevo espécimen!

Entras en pánico, te cuesta respirar. Miles de imágenes asedian tu mente.

Parker te sigue mirando, jurarías que sonríe. Estrellas su bote contra la pared.

Corres hacia la puerta. Empiezas a golpearla con fuerza destrozándote los puños.

Miras la sangre de tus manos y te agachas llorando de impotencia. Te tapas la cara. No aguantas más. Tu grito nace en lo más profundo de tus entrañas y desgarra todo a su paso.

El mundo se acaba por un momento y en esa oscuridad una leve sacudida te despierta.

—No te duermas —murmura tu compañero agitándote el hombro.

Abres los ojos. Estás en la sala blanca. Has soñado algo inquietante, aunque no lo recuerdas.

—¿Has visto los últimos especímenes? —le preguntas intentando alejar ese desconcertante pensamiento— ¡Han traído unas arañas impresionantes!

Tu compañero asiente con una extraña sonrisa que te provoca un escalofrío.

—Pronto tendremos uno nuevo —te contesta mirándote de arriba a abajo—: un ejemplar realmente extraordinario.

Le devuelves la sonrisa sin tener muy claro a qué se refiere. Te invade una sensación de angustia cuya procedencia no sabes identificar. Decides ignorarla y continúas con tu trabajo.



Mayo 2018 - El experimento https://www.literup.com/contest/4

Requisitos:

a. El relato debe incluir un deus ex machina de nuestra lista. (Cumplido)
b. El relato debe pasar íntegramente en una sala blanca de experimentos en un laboratorio totalmente cerrado. (Cumplido)
c. Debe haber un bote con una araña. (Cumplido)

Puntuaciones: 9/10 - 7/10 - 9/10 (26.08PX)
Puesto 02/16

Enlace a los 16 relatos participantes: https://www.literup.com/contest/trial/29


Comentarios

  1. Buah! Esta genial. Yo participaré en este concurso en Julio(no tengo tiempo para nada). Cuando vi esta propuesta iba a participar(pero mi idea estaba vacía) pero tu triple y cuádruple giro de guión es realmente impresionante. Espero verte por estos sitios dentro de poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo 100% que participes, cada prueba se basa en practicar un concepto de la narración y se aprende un montón. Las críticas que te hacen los compañeros son muy constructivas, y como son anónimas, no se cortan para nada. Con este relato me conformaba con cumplir todos los requisitos. No me esperaba para nada las buenas criticas y puntuación que ha recibido, de hecho se ha quedado segundo, cosa que me parece increíble dado el nivelazo que hay. Así que anímate, que merece la pena.

      Eliminar

Publicar un comentario