Literautas - Ejercicio junio 2018 - El Hombre Afortunado.


Llevaba un hacha en la mano y la acababa de utilizar. La sangre aún chorreaba por el filo.

Por fin lo había hecho y no había sido como yo esperaba. Una experiencia horrible, brutal y sangrienta. Estaba asqueado y muy frustrado. Me senté en el suelo, me tapé la cara con las manos manchadas y rompí a llorar.

Mi cabeza no funcionaba bien. No me había controlado. Acababa de matar a una persona: había elegido a una chica con un bonito vestido azul, le había atacado y le había cortado la cabeza con un hacha.

—¿Qué has hecho? —preguntó de repente una voz que provenía del cadáver que yacía a unos metros de mí.

La miré asombrado; ¿me estaba hablando una muerta?

—¡No puedes ir por ahí atacando a la gente! —continuó reprochándome.

Me froté los ojos. Sabía que nada más morir había personas que hacían muecas o pestañeaban. ¡Pero es que esa cabeza me miraba y me hablaba! ¡Era de locos! Estaba tan conmocionado que no me sorprendió que el cuerpo se levantara.

—¿Me estás escuchando? —dijo mientras sus manos buscaban a tientas la cabeza por el suelo— ¿No serás de esos tarados medio retrasados que no saben ni hablar?... Dios… No me he podido dejar decapitar por uno de esos...

—¿Cómo? —balbuceé.

 La chica suspiró exasperada mientras se colocaba la cabeza en su sitio y se palpaba el cuello.

—Va a quedar una cicatriz muy fea —murmuró para sí misma—. Menos mal que se vuelven a llevar los pañuelos este año. —Volvió a mirarme esperando una respuesta.

—Pero estás muerta…

Ella asintió sonriendo.

—Sí, lo estoy. Pero ya lo estaba antes de que me cortaras la cabeza.

—¿Qué?

—Eres un tipo con suerte —me dijo mientras se sacudía el polvo y se alisaba los pliegues del vestido—, si hubieras elegido a cualquier otra, ahora estarías metido en un buen lío. —Se acercó a mí y me tendió la mano para que me levantara. Tenía una sonrisa preciosa.

Me puse de pie con su ayuda y la observé sin saber muy bien qué decir. La verdad es que sí había elegido bien, pese a la horrorosa herida del cuello, era bastante guapa.

—Yo… lo siento —acerté a decir avergonzado.

—¿Es la primera vez? —me preguntó. Al darse cuenta de que no sabía a qué se refería, soltó una adorable risita y reformuló la pregunta—, quiero decir, si ¿habías matado a alguien antes?

Negué con la cabeza.

—Y no creo que vuelva a hacerlo. No ha sido tan reconfortante como me esperaba.

Ella volvió a reír y me guiñó un ojo.

—Eso es que no has encontrado la manera acertada. —Miró el hacha que estaba en el suelo—. Nadie usa un hacha en su primera vez, ¿en qué estabas pensando?

Me encogí de hombros y seguí mirándola incapaz de apartar la vista. Cada vez me sentía más atraído por ella. ¿Qué era?, ¿era humana?, ¿era un fantasma?, ¿era una alucinación?

—¿Qué eres? —pregunté al final, para calmar el remolino que giraba en mi cabeza. Ella volvió a sonreír.

—No lo tengo claro. Sé que estoy muerta y que no puedo volver a morir. Sé que siempre tengo hambre y que sólo desaparece cuando como carne fresca. —Hizo una pausa para comprobar mi reacción—. Carne humana.

La miré arqueando una ceja.

—¿Por eso paseas sola de noche por lugares oscuros? ¿Te comes a los que te acechan?

Soltó de nuevo esa risita y asintió con la cabeza.

 —Me gustas —me dijo—. Llevo tiempo buscando a alguien para compartir mis largos y solitarios días. Alguien con tu fuerza y tu decisión. No has dudado a la hora de matarme, no tienes miedo; además eres muy mono.

Me sonrojé. No estaba acostumbrado a recibir piropos. Le sonreí como un tonto.

—¿Entonces no vas a comerme?

Soltó una carcajada y negó con la cabeza.

—Bueno ¿qué? —me dijo mirándome con picardía—, ¿te vendrías conmigo?

La verdad es que mi vida era un desastre  últimamente se resumía en intentar aplacar mis instintos asesinos. No tenía nada que perder, así que asentí.

Se acercó a mí y me abrazó, yo la correspondí con ternura. Todo era tan perfecto que creí que estaba soñando, hasta que noté el mordisco en el cuello. Me separé de ella aturdido. No era posible. Al final ese ángel salido del infierno me había traicionado.

Sentí como la vida se me escapaba. Torturado por el intenso dolor y la sensación de engaño, caí al suelo y me sumí en la oscuridad de la muerte.

Cuando abrí los ojos ella estaba sentada a mi lado mirándome. Ladeó la cabeza y me regaló una bonita sonrisa.

Todo era diferente. La forma en la que percibía las cosas, los olores, los colores... Me sentía más fuerte, lleno de energía y con una extraña sensación que nacía en mi estómago.

—Tengo hambre —dije levantándome.

Ella volvió a reírse y se levantó también.

—Venga vamos, te invito a comer algo —dijo guiñándome un ojo y empezando a caminar.

Yo sonreí y me apresuré a seguirla. Por fin había encontrado mi sitio en el mundo. Por primera vez sentía que era un tío afortunado.


Ejercicio de escritura “Móntame una escena” (junio, 2018) - El Hombre Afortunado 
Escena: que el relato lleve por título "El hombre afortunado" y que empiece por "Llevaba un hacha en la mano...".
Pincha aquí para ir a la recopilación de textos.

Comentarios

  1. Me encanto. Todo en su lugar, muy bien escrito y ameno. Me gusta la historia y esos pequeños giros que te dejan hasta el final pensando quien es quien en esta historia. Yo lo hubiera escrito más corto pero por un tema de preferencia.
    Felicidades, lo disfruté.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Diego,

      Gracias por el amable comentario, me alegro de que lo hayas disfrutado ya que esa es precisamente la función que tenía, por lo que ya puedo sentirme satisfecha. Si que es cierto que me salió largo, pero aprovechando que las normas de Literautas son un poco mas laxas de lo habitual estos meses, hice trampa y sobrepasé el número de palabras.

      Acabo de pasarme por tu blog a comentarte y he visto que escribes microrelatos. Yo también lo hago, pero bueno, no tienen nada que ver con los tuyos: los mios no están trabajados, no les dedico tiempo. Ni los repaso, ni los modifico. Son tal y como salen de mi cabeza. Si te apetece echarles un ojo están aquí: https://microtrances.blogspot.com/

      Y bueno, lo dicho, ¡nos seguimos leyendo!

      Eliminar
    2. Es un tema el de cuanto laburarlos. Yo a veces publico como me salen de primera intención pero después me doy cuenta que no era la mejor manera de escribirlos y no puedo evitar meterles mano. Desde ya que me voy a tu blog a leerte.
      Cariños.

      Eliminar
  2. Buenas! Me gusta mucho tu texto, pero la ambientación, la redacción y los personajes son mucho mejor que la historia(a mi parecer). Pese a todo me alegro de haberlo leído y disfrutado.

    Estoy escribiendo un par de relatos largos y me gustaría pedirte si te gustaría leerlos y corregir fallos.

    Por último (prometo irme ya) te dejo el último texto que hice para Literautas por si te apetece pasarte http://soloparapruebaskm.blogspot.com/2018/05/la-honorable-y-grandiosa-hazana-de.html.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jesús,

      Gracias por comentar y me alegro de que te haya gustado. La verdad es que esta vez la historia me daba para mucho, y he intentado resumir pero sin perder esa ambiente que lo rodea, por eso quizá te de la sensación de que queda algo escueta.

      Por supuesto que estaré encantada de leer y comentar tus relatos, ya sabes que me gusta leerte, ¡así que cuando quieras!

      ¡Ah! y bueno, ya te deje comentario en la historia del caballero Rodrigo III

      Un abrazo y nos seguimos leyendo!!

      Eliminar
  3. Buenas, Dopidop.

    Me ha gustado mucho tu relato. Interesante, engancha desde el principio.

    Por curiosidad, ¿cómo se te ocurrió escribir algo así?

    ¡Un saludo!

    IreneR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Irene,

      Gracias por tus palabras, me alegro que te haya gustado el relato.

      Si te soy sincera empecé a escribir con una idea diferente, mucho mas oscura, pero me pareció divertido que el "cadáver" se enfadara con el asesino y siguiendo ese camino ¿por qué no intercambiar los papeles? Creo que al final me ha quedado una historia muy tierna...

      En cuanto tenga un hueco me paso a leerte y comentarte.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
    2. Buenas, Dopidop.

      Algunas veces la idea con la que comenzamos a escribir una historia no tiene nada que ver con lo que acaba surgiendo...

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola Dopidop,
    Una historia diferente; por su principio me representaba que sería escalofriante pero ha resultado ser divertida y con enganche, con ganas de saber que pasaría en cada momento.
    La lectura ha sido amena y bien escrita. Felicitaciones.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!

      Muchas gracias por tu comentario. Es genial que te haya gustado. Una de las ideas era jugar con que la chica no era tan víctima como pudiera parecer en un principio, por lo que el relato diera un pequeño giro.

      Me encantaría pasar a leer y comentar tu relato, ¿puedes decirme cual es?

      Gracias de nuevo y un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario