Escritura y Creatividad UPZ - Ejercicio 5 - La estatua


Me entusiasmaba que el profesor me hubiera aceptado como su asistente. Desde que fui a la inauguración de su museo no podía quitarme de la cabeza los extraordinarios artefactos expuestos y sus fascinantes historias. Y eso que, por aquel entonces, ocupaban apenas una sala.

Con el paso del tiempo, le ayudé a rescatar y restaurar las cientos de maravillas que ahora, diecisiete años después, habían convertido al museo en una de las mayores atracciones turísticas y visita obligatoria para los amantes de lo sobrenatural.

Como todas las noches, entré por la puerta de atrás del museo. Me gustaba trabajar en la tranquilidad de la madrugada. Al entrar en el desordenado despacho lleno de cachivaches, la vi.

Era una estatua de una hermosa mujer esculpida en piedra, de grandes ojos y cabello rizado. Su expresión triste irradiaba una extraña melancolía. Vestía una túnica larga que le cubría hasta los pies y abrazaba un ramo de flores silvestres contra su pecho. El detalle era espectacular.

—¿Qué te parece, Hector? —La voz del profesor se me antojaba lejana, distante.

—Es impresionante —contesté sin apartar la vista. Sus ojos vacíos me llamaban.

El anciano la tapó con una lona. A pesar de eso, tardé unos segundos en reaccionar.

—¿Qué…?, ¿de dónde…? —acerté a preguntar. El profesor me miró como a un crío.

—Déjala ahí. No te acerques. No la toques —respondió con ese aura de misterio que le caracterizaba. Se  abrochó el abrigo y se colocó el sombrero—. Esta noche acaba con las cajas de música. Sería magnífico poder exponerlas el fin de semana.

Estaba de acuerdo. Las cajas idénticas y la historia de las mellizas causaría furor entre los visitantes. Me acomodé en la mesa de trabajo mientras el anciano salía y me dispuse a dar los últimos toques.

De pronto un ruido rompió mi concentración: algo se deslizaba muy despacio. Un repentino golpe me hizo girar la cabeza. La lona que envolvía la estatua estaba en el suelo. 

Cuando la observé un escalofrío recorrió mi espalda. Ahora ya no solo me miraba, también me sonreía.


Ejercicio tema 5 - Escribe un relato de unas 350 palabras en el que utilices al menos cuatro de las siguientes unidades narrativas:

"Escena"
"Narración lineal"
"Resumen"
"Elipsis"
"Descripción".

Comentarios