Iniciación a la escritura creativa UPZ - Doña Marina

Estuve casi una década olvidada en el pajar, rota y oxidada, hasta que doña Marina me encontró. Me recogió, me quitó la tierra con la manga de su chaqueta y entramos en la casa.

Cambió el tornillo de mi mango, me desmontó para lubricar mis engranajes, me limpió, me lijó y me pintó de rojo, su color favorito. No me lo podía creer, ¡estaba como nueva!

Me colocó en un lugar especial en el trinchante de la cocina y, todas las mañanas, me llenaba de granos de café que tostaba en la chimenea la noche anterior y giraba la manivela que, ahora, iba como la seda. Enseguida toda la casa se llenaba de ese delicioso aroma que imbuía de energía a sus habitantes. 

Luego abría mi pequeño cajón para verter con cuidado el  oscuro polvo y preparar una cafetera que disfrutaba con su marido.

Después, cuando él se iba a trabajar, ella me limpiaba con mimo para que estuviera perfecta para el día siguiente.

Han pasado unas cuantas décadas desde entonces, hoy el café viene en sobres y doña Marina murió hace tiempo. Pero su hija, Claudia, me sigue limpiando y mimando. Ahora, sobre la chimenea, soy un excelente objeto vintage de colección.


Ejercicio curso de escritura creativa - Iniciación  - DESCRIPCION OBJETO: Escribir un relato de unas 200 palabras en primera persona, que se describa un objeto desde su propio punto de vista. El objeto que me ha tocado es un molinillo de café antiguo

Comentarios