Iniciación a la escritura creativa UPZ - Las voces

Todo el bar me da vueltas, el dolor de cabeza es insoportable. Me tambaleo como puedo hasta el baño y cierro la puerta con pestillo. Hace demasiado calor, estoy empapado en sudor. Tengo la boca pastosa. Me pesan los brazos. Me pincha el estómago. No sé por qué he tenido que salir de casa.

La oscuridad de la noche atrae a mi mente aborrecibles voces que me enloquecen. Tan negras, tan confusas, tan llenas de odio que no puedo contener las arcadas.

Estoy mareado, desorientado. Un escalofrío me recorre la espalda. Cierro los ojos con fuerza y aprieto los puños. Rezo en silencio para que las voces se callen.

Pero debería saberlo: no van a desaparecer solas. Están desesperadas y hambrientas. Cuando susurran son como un enjambre que arrasa mis entrañas. Cuando gritan, parecen cuchilladas.

No puedo aguantarlo. Tengo que espantarlas, alejarlas de mí. Necesito ser libre de nuevo.

Y solo conozco una forma.

Abro los ojos. Ahora todo ha cambiado. Me miro en el espejo y ya no reconozco mis rasgos. Soy un desconocido. Un extraño. Y soy capaz de todo.

Salgo del baño y te veo. Sé que eres tú porque parece que llevo una vida esperandote. No nos conocemos, nunca lo haremos. El despiadado espectro del destino te ha elegido y te ha puesto en mi camino.

Me escondo en la penumbra, aguardo el momento. No tengo prisa, las voces me han enseñado a ser paciente. Te observo. Te diviertes, pareces feliz. Me pregunto si habrá alguien que te eche de menos.

Sales por la puerta del bar. Salgo detrás de ti.

Las voces cantan ahora que saben que van a ser saciadas. Sonrió y bailo con ellas. ¡Son tan hermosas! Me río, canturreo, me uno a ellas. Tú te das cuenta. Pero ya es demasiado tarde.

Nosotras vemos el desconcierto pintado en tus ojos, olemos el miedo que desprenden tus poros, escuchamos tus desesperados sollozos, acariciamos la fría hoja de metal y saboreamos el momento.


Ejercicio curso de escritura creativa - Iniciación  - EMOCIONES: Escribir un relato de unas 400 palabras donde se muestre una emoción. Yo he elegido miedo/desesperación

Comentarios